En los últimos años, la micropigmentación se ha convertido en una de las técnicas de belleza más populares entre aquellos que buscan mejorar su apariencia. Esta técnica consiste en aplicar un pigmento en la piel para crear un color de maquillaje semipermanente. Se trata de un método muy eficaz para lograr un aspecto más uniforme, natural y duradero de ciertas zonas faciales, como son las cejas o los labios. Ahora bien, según el resultado que se desee conseguir deberán aplicarse unas técnicas de micropigmentación u otras. Así que, en este post te explicamos en qué consisten y qué formación necesitas para especializarte en este ámbito.  

Si quieres enfocar tu futuro profesional hacia la estética y la belleza, matricúlate ahora en el máster en micropigmentación de San Anastasio International School

Cuáles son las técnicas de micropigmentación

En primer lugar, debes saber que la micropigmentación es un tratamiento de belleza muy solicitado en los últimos años, pues permite embellecer, mejorar o corregir algunos rasgos del rostro, como son las cejas y los labios. Según la necesidad del cliente se puede aplicar una técnica u otra, así como dominar la colorimetría en micropigmentación para obtener los resultados deseados. Así pues, veamos qué métodos suelen emplearse:

Maquillaje permanente pelo a pelo

El maquillaje permanente pelo a pelo se realiza en aquellas personas que tienen las cejas muy finas y quieren tener una ceja suave El objetivo es que esta zona tenga un aspecto bastante natural, con relleno y definido.

Para realizar esta técnica hace falta dibujar cada pelo de forma individual con cuidado, ya que cada uno debe tener un contorno un poco irregular para que sea realista. Al hacerlo pelo a pelo se consigue un efecto muy realista, pero hay que tener en cuenta que esta técnica puede ser un poco menos efectiva si la persona que se la quiere hacer tiene la piel grasa.

Sombreado

En los últimos años, el sombreado como técnica de micropigmentación ha conseguido muchos seguidores, pues se trata de prácticamente un tatuaje. En esta técnica se rellenan las cejas con miles de puntos de pigmento y se va dando la forma necesaria. Se suele escoger un color oscuro porque mejor efecto tendrá y más realista será.

La técnica de sombreado se suelen utilizar en personas que no tienen la forma muy definida de las cejas y que necesitan un poco más de arco. La técnica es muy duradera y, pese a lo que se pensaba en un principio, da una apariencia muy natural. Esto ha provocado que tome una fama muy merecida y se convierta en una gran opción.

Maquillaje permanente mixto

En el maquillaje permanente mixto se combinan las dos técnicas anteriores: el pelo a pelo y el sombreado. Esta unión la hace perfecta para personas que tengan problemas de alopecia, pues su efecto es el más realista de los tres. Con el pelo a pelo se consigue el realismo que necesita una ceja, y con el sombreado, el relleno necesario.

Estudia micropigmentación en San Anastasio International School

Estudiar el máster en micropigmentaciónSi tienes pensado actualizar o formarte desde cero en micropigmentación, estás en la escuela adecuada. Nuestro máster online en micropigmentación te permitirá formarte a tu ritmo y con el apoyo y seguimiento de un tutor/a personal. Conseguirás los conocimientos prácticos y técnicos que estás buscando para poder realizar la retroalimentación de forma correcta y profesional. Además, a lo largo del máster contarás con una serie de recursos complementarios y pruebas de evaluación para completar tu formación.

En el máster de técnicas de micropigmentación podrás aprender cómo preparar los equipos que se necesitan para este tratamiento. Además, descubrirás los diferentes protocolos de actuación y aprenderás sobre la morfología de la piel y lo que puede afectar a la hora de realizar esta técnica. Por supuesto, también conocerás técnicas de corrección que solo se pueden hacer a través del maquillaje, entre otros conocimientos.