Auxiliar Técnico Veterinario

(4 valoraciones de clientes)

480,00

Categoría:

Estudiar el curso ATV

La finalidad del curso de Auxiliar Técnico Veterinario es que el alumno adquiera todos los conocimientos necesarios para especializarse en el cuidado de la salud de las mascotas.

Metodología

El curso de Auxiliar Técnico Veterinario puede cursarse en modalidad online y en modalidad a distancia. Si eliges la opción a distancia recibirás en tu domicilio el pack formativo, que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online recibirás las claves de acceso a nuestro campus virtual mediante un correo electrónico.

La metodología de San Anastasio International School es flexible. Es el propio alumno el responsable de organizar y planificar sus horas de estudio, así como de decidir cuándo realizar el examen dentro del plazo de un año. Durante el curso, el estudiante contará con el apoyo de un tutor personal que le asesorará y resolverá todas sus dudas.

Titulación

Una vez finalizada la formación y superada la prueba final, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha realizado con éxito el curso de «Auxiliar Técnico Veterinario» de San Anastasio International School. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo que da fe a la validez, contenidos y autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

A través de este curso ATV aprenderás:

El curso de Auxiliar Técnico Veterinario se dirige a todas las personas que quieran hacer de la pasión por los animales su profesión. A lo largo de la formación, el alumno estudiará el funcionamiento de una clínica veterinaria, así como las tareas que debe realizar el ATV y cómo tratar la información, los documentos clínicos y legales que se utilizan en centros veterinarios.

Por otro lado, el alumno estudiará la anatomía y la fisiología general de los animales, así como el funcionamiento del aparato digestivo y las necesidades nutricionales según el estado fisiológico del animal. El temario profundizará en las distintas patologías que pueden padecer, haciendo hincapié en las enfermedades neurológicas y en las que afectan al sistema cardiovascular. Finalmente, el estudiante aprenderá las técnicas para el cuidado de animales exóticos y se formará para poder realizar exploraciones clínicas, elaborar diagnósticos y atender a las mascotas en la consulta.

 

Descarga aquí el temario

Objetivos

-Conocer la anatomía animal, su funcionamiento y sus patologías.

-Saber gestionar una clínica veterinaria.

-Adquirir nociones básicas sobre cuidados, manejo y diagnóstico animal.

-Adquirir habilidades en atención al cliente.

-Adquirir conocimientos básicos sobre animales exóticos y su cuidado.

Competencias

-Capacidad de diagnóstico y evaluación de patologías en animales de compañía.

-Aplicación de cuidados básicos en mascotas.

-Adquisición de técnicas de manejo animal.

-Capacidad de gestión de una clínica veterinaria (tareas administrativas, gestión documental, mantenimiento de materiales e instrumentación quirúrgica, etc.).

-Adquisición de habilidades relacionadas con la atención al cliente y asesoramiento personalizado.

Salidas profesionales del ATV veterinario

A través de este curso ATV, el alumno podrá desarrollar sus competencias profesionales, principalmente, en clínicas y centros veterinarios. Asimismo, podrá optar a trabajar en laboratorios de diagnóstico o empresas farmacéuticas, y puede llegar a colaborar en comercios especializados, criaderos, protectoras de animales y asociaciones.

¿Qué puede hacer un ATV veterinario?

En su jornada laboral, el asistente técnico veterinario realiza diferentes tareas relacionadas con el bienestar de los animales y el mantenimiento de la clínica veterinaria. Así pues, es de su responsabilidad:

  • Preparar y desinfectar los materiales usados en cirugías.
  • Asistir al veterinario titulado en consultas e intervenciones, ya sean programadas o de urgencia.
  • Examinar las mascotas a través de las diferentes técnicas de diagnóstico. Por ejemplo, tomar la temperatura del animal y tomar muestras biológicas.
  • Cuidar de los animales hospitalizados, ya sea alimentándolos, limpiándolos o administrándoles medicamentos bajo la supervisión de un veterinario.
  • Aplicar primeros auxilios.
  • Realizar radiografías y ecografías.
  • Atender a los clientes ofreciéndoles la información y asesoramiento necesarios.
  • Manejar animales y mantener actualizados los registros de salud de estos.
  • Realizar diferentes tareas administrativas de un centro veterinario.
4 valoraciones en Auxiliar Técnico Veterinario
  1. Borja Aguirre

    Un curso muy asequible y completo. Lo mejor ha sido estudiar a mi ritmo, pudiendo adaptarlo a mi rutina. Desde la escuela responden bastante rápido a dudas y te dan facilidades desde el principio.

  2. Marga Delgado

    Lo recomiendo. Puedes estudiar a tu ritmo y adaptarlo a tu rutina. La tutora es muy atenta.

  3. Diana Torres

    Muy satisfecha con el curso de auxiliar de veterinaria y la escuela. Estoy a la espera de empezar las prácticas la proxima semana..tengo muchas ganas.

  4. Anna Ríos C.

    Me encantan los animales y en cuanto ví este curso no dudé en matricularme, ya que se adaptaba a mi presupuesto. Realmente he quedado muy satisfecha con la calidad de este curso en ATV y con el trato que he recibido a lo largo del curso. Gracias por todo, os recomiendo!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *