Hoy en día cualquier persona puede someterse a una asesoría de imagen. Se trata de un servicio de asesoramiento en el que un especialista ayuda a su cliente a mejorar la imagen que proyecta a partir de su vestimenta, complementos, maquillaje, peinado, etc. Así que, si quieres saber en qué consiste, sigue leyendo este post. Y si quieres estudiar para dedicarte a este ámbito de la moda, no dudes en escoger el máster online en asesoría de imagen que tenemos disponible.

¿Qué es una asesoría de imagen?

La asesoría de imagen es la profesión especializada en el análisis de la imagen y la personalidad de las personas para encontrar el equilibrio entre la imagen externa e interna que proyecta. Es decir, cómo se ve y cómo se siente un cliente.

Se trata de una profesión que requiere mucha percepción y observación para captar la esencia de una persona y mostrarla a través de sus outfits, maquillaje, complementos, peinado, etc. Por lo tanto, el asesor de imagen se encarga de encontrar el equilibrio entre todas las áreas que forman la imagen del cliente para poder potenciar todas sus cualidades.

¿Qué servicios incluye una asesoría de imagen?

Debido al creciente interés por el cuidado de la imagen personal, la profesión del asesor de imagen está en auge. Su campo profesional ha evolucionado tanto que ha permitido la especialización en todas las áreas que definen la imagen de una persona. Veamos pues en qué servicios trabaja el asesor de imagen:

Asesoramiento en vestuario y complementos

La asesoría de vestuario y complementos incluye un estudio completo del tipo de cuerpo, la armonía de color, la personalidad, los gustos y las necesidades de imagen de una persona.

A través de métodos como son el test de color o el análisis antropométrico, el asesor es capaz de analizar la imagen del cliente y definir un nuevo estilo, creándole un fondo de armario en función los colores, las formas y las combinaciones de prendas que más se adapten a su ritmo de vida y personalidad, así como a las tendencias en moda.

Con ello, el asesor transforma la imagen del cliente ayudándole a conseguir una serie de prendas y complementos que le sientan bien, hablen de él y le doten de mucha confianza en sí mismo/a.

Asesoramiento en cabello

En la asesoría de cabello, el asesor estudia la morfología, salud capilar y el color para determinar los peinados, volúmenes, colores, reflejos, formas, cortes y productos que más favorezcan al cliente. Eso sí, el cambio de look es totalmente adaptado a los gustos, estilo, personalidad y necesidades de su cliente.

El asesor estudia la fisonomía de la persona y realiza una propuesta con diferentes peinados y estilos de cabello que estén en armonía con el rostro de esta. Con ello, también detecta los colores y técnicas de coloración que mejor le sientan al cliente. Además, examinando el estado de salud de su cabello, podrá recomendarle una serie de tratamientos y productos para mantener sano su pelo.

Asesoramiento en maquillaje

El maquillaje se ha convertido en un must diario para muchas personas, sobre todo mujeres. Ahora bien, debido al desconocimiento sobre cómo utilizar algunos productos, muchas de ellas no saben sacarse el máximo partido.

En este caso, el asesor estudia la morfología del rostro y los colores que más armonizan con sus rasgos para realzar su belleza y trabajar las zonas menos armónicas a través del maquillaje.

Para ello, presenta diferentes propuestas de maquillaje, las cuales se adaptarán a los gustos, estilos de vida y rasgos de la clienta. Se le ofrecerá un aire renovado a su imagen, potenciando así aquellas facciones que más le hacen destacar, como la mirada, los labios, etc.

¿Qué hay que estudiar para ser asesor de imagen? Consulta aquí nuestros cursos en estilismo, moda y asesoría de imagen y empieza tu formación en San Anastasio International School

Competencias del asesor de imagen

Como has visto, el asesor de imagen trabaja en las diferentes áreas que forman la imagen personal de una persona, ayudándole en la mejora de esta a través del asesoramiento en:

  • Cuidados estéticos faciales y corporales.
  • Vestuario y complementos.
  • Maquillaje.
  • Peluquería.
  • Comunicación.

Para prestar un servicio de calidad, realiza diferentes propuestas de cambio integral o parcial, consiguiendo los objetivos acordados con el cliente. Asimismo, para ofrecer un servicio totalmente personalizado, el asesor debe contar con una serie de aptitudes y habilidades, destacando:

  • Empatía.
  • Paciencia.
  • Habilidades comunicativas.
  • Capacidad de análisis.
  • Estar al día sobre tendencias en moda, maquillaje, peluquería, etc.

Salidas profesionales en asesoría de imagen

El asesor de imagen suele ejercer en grandes, medianas y pequeñas empresas relacionadas con la imagen personal y las relaciones públicas. Asimismo, puede ejercer por cuenta ajena como colaborador externo en gabinetes de prensa, departamentos de RRHH, de comunicación y marketing, asesorías de imagen, peluquerías, centros de belleza e incluso en clínicas de medicina estética.