Hoy en día existe una profesión dentro del mundo de la moda que despunta. Se trata del personal shopper online. Este perfil profesional ha surgido para ayudar a mejorar nuestra forma de vestir. Además, se debe tirar por tierra el mito de que ir bien vestido significa invertir más dinero. Realmente, se puede organizar el presupuesto para lucir una imagen cuidada y a la última. Por esto, este asesor de imagen es el más acertado si quieres sacarte mejor partido. Así que, si quieres saber en qué consiste esta profesión y con qué aptitudes debe contar el personal shopper virtual, sigue leyendo. Y recuerda que puedes formarte con el Máster en Asesoría de Moda + Máster en Personal Shopper para dedicarte a este sector.

Qué es un personal shopper online

La figura del personal shopper está muy de moda últimamente. Es la persona encargada de comprar la ropa o seleccionar la vestimenta de muchas celebrities o personalidades. No obstante, una profesión que podría ser algo elitista se ha convertido en una opción al alcance de la mano de muchas mujeres y hombres.

Además, la tendencia online en la industria de la moda tampoco se ha hecho esperar. Por este motivo, realizar una asesoría de imagen es muy beneficioso, ya que se le sacará mayor partido a la ropa. El cliente no se dejará llevar por los impulsos y llenará el armario con prendas innecesarias. Más bien, conseguirá ahorrar dinero y contará con una estética mucho más acorde a su persona o constitución.

Perfil del personal shopper online

Quizá te preguntes qué se necesita para ser un personal shopper o qué tipo de perfil es el más acertado para desempeñar estas funciones. Por este motivo, vamos a enumerarte algunas cualidades que tienen este tipo de profesionales.

Lo más normal es que las personas no se preocupen mucho de lo que llevan puesto. Pueden comprar una camisa que está de moda o un jeans porque es una prenda muy funcional. Obviamente, cuando el tiempo manda, no nos preocupamos por seleccionar la ropa o combinarla. Más bien, solemos coger lo que tenemos a mano.

Pero, hay personas que han nacido con un gusto exquisito y saben todo sobre moda. Por este motivo, un personal shopper online deberá tener un amplio conocimiento sobre la ropa, los colores, las formas y las siluetas a la hora de escoger las prendas.

Por otro lado, este perfil profesional tiene un amplio conocimiento sobre las tendencias y lo que se lleva. Además, suele informarse sobre las colecciones que despuntarán en las nuevas temporadas. También, se caracteriza por ser una persona abierta de mente y bastante receptiva a cualquier novedad. Lo que está claro es que siempre sabrá cómo sacar el máximo partido a una prenda o complemento.

Estas personas tienen un carácter empático y saben cómo ganarse de forma inmediata la confianza del cliente. Este aspecto es muy importante para poder trabajar de forma cómoda. Finalmente, hay que mencionar una habilidad social como la escucha activa. Les importa lo que el cliente quiere y escuchan con atención cada una de sus propuestas.

¿Qué hace un personal shopper online?

El anglicismo personal shopper está mucho más normalizado y a nadie le extraña que existan profesionales que transformen la imagen de una persona para sacarle el máximo partido o potencial.

La función de este profesional es conseguir que las prendas y los accesorios combinen con el estilo de la persona. Además de realizar un estudio sobre su morfología, hay que prestar atención a lo que le gusta, la imagen que quiere expresar e identificar sus necesidades.

Esta persona será la encargada de asesorar al cliente y acompañarle durante el proceso de compras. Esto no quiere decir que sea siempre quien tiene la última palabra. Al final, el cliente es quien compra y decide, pero sus consejos serán muy útiles para lucir una buena imagen.

Formación para dedicarse a ello

Teniendo en cuenta que es una profesión que cada vez cuenta con más opciones y salidas laborales, hay muchas personas que se plantean formarse y convertirse en profesionales. Por ejemplo, en San Anastasio International School puedes estudiar esta profesión de forma cómoda y flexible gracias a la opción online o a distancia. Es indudable que el método e-learning es el más adecuado para compaginar el aprendizaje con la vida personal o laboral.

Por lo tanto, todas si eres un apasionado por el mundo de la moda, podrás inscribirte en diferentes cursos de estilismo para adquirir un conocimiento sólido sobre el sector de la moda, las prendas, los complementos y accesorios tanto para el hombre como la mujer. Este plan de estudios te servirá para certificarte con un diploma. Es una titulación que está avalada por esta institución, que es representativa en el sector de la formación en España.

Salidas profesionales en el sector de la moda

Es momento de conocer las diferentes salidas y oportunidades laborales que ofrece esta profesión. Podrás plantearte trabajar en muchos ámbitos relacionados con la industria de la moda. O, si lo prefieres, hasta crear tu propia marca o empresa como asesor.

Por lo tanto, dependiendo de tu carácter emprendedor, puedes llegar a ejercer por cuenta propia. Pero si decides trabajar para empresas del sector, debes valorar las opciones. Podrías hacerlo en agencias de modelos, tiendas de ropa u organización de eventos. Incluso, puedes colaborar creando estilismos para revistas de moda.

La doble titulación, mencionada al principio, es muy ventajosa, porque permite que te desarrolles en varias áreas. Estas son:

  • Asesor de imagen y estilista. En este caso, te vas a preocupar de mejorar la imagen de los clientes según su estilo y tipo de cuerpo.
  • Personal shopper. Te convertirás en el profesional que ayudará a escoger el mejor look y creará un fondo de armario adecuado para cada tipo de cliente.

En resumen, la formación como personal shopper online ofrece muchas ventajas y beneficios. Estamos ante un profesional que se preocupa de mejorar la apariencia de sus clientes gracias a sus conocimientos en el mundo de la moda.