Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía

(8 valoraciones de clientes)

420,00

Estudiar el Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía

La finalidad del Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el ámbito de la corrección de estilo.

Metodología

La titulación Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía puede cursarse en modalidad online y en modalidad a distancia. Si eliges la opción a distancia recibirás en tu domicilio el pack formativo, que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online recibirás las claves de acceso a nuestro campus virtual mediante un correo electrónico.

La metodología de San Anastasio International School es flexible. Es el propio alumno el responsable de organizar y planificar sus horas de estudio, así como de decidir cuándo realizar el examen dentro del plazo de un año. Durante el curso, el estudiante contará con el apoyo de un tutor personal que le asesorará y resolverá todas sus dudas.

Titulación

Una vez finalizada la formación y superada la prueba final, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha realizado con éxito el «Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía» de San Anastasio International School. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo que da fe a la validez, contenidos y autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

A través del Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía aprenderás:

El Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía va dirigido a todas las personas interesadas en mejorar sus habilidades en corrección ortográfica. A lo largo de la formación, el estudiante se especializará en corrección de textos, conociendo el marcado de textos, las normas de composición, los fundamentos para la redacción y corrección de estilo de textos editoriales, así como de originales y de pruebas impresas.

Por otro lado, el alumno aprenderá a elaborar reseñas para productos editoriales, conociendo el lenguaje periodístico y publicitario y los medios de difusión del producto editorial. Finalmente adquirirá las habilidades y técnicas necesarias para saber redactar textos que acompañan al producto gráfico, ya sean textos promocionales o cortos.

Descarga aquí el temario

Objetivos

-Conocer las normas y signos textuales para la elaboración y corrección de textos.

-Ampliar conocimientos sobre lenguaje periodístico y vías de difusión de productos editoriales.

-Saber elaborar reseñas de productos.

-Adquirir conocimientos y habilidades para elaborar textos promocionales o sinopsis de productos.

Competencias

-Redacción y corrección de textos, así como reseñas.

-Elaboración de textos promocionales a partir de lenguaje publicitario y periodístico.

-Difusión de productos editoriales y gráficos.

Salidas profesionales del corrector de estilo

El especialista en corrección de textos puede optar a trabajar en diferentes sectores, siendo las editoriales la principal opción. También puede ocupar un puesto en agencias literarias, agencias de publicación o departamentos de derechos de autor. Además, Internet supone una nueva oportunidad para encontrar trabajo como corrector de estilo, por lo que también se puede ejercer de ello en páginas y empresas dedicadas a la prestación de servicios a terceros.

8 valoraciones en Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía
  1. Marga Lendinez

    Soy una apasionada de la ortografía y trabajo en el mundo editorial, por eso me apunté a este Máster porque hoy en día mantenerse formado es muy importante. Lo recomiendo, por cierto, me ha encantado!

  2. Antonio Hidalgo

    Me ha ayudado mucho a perfeccionar mi estilo de escritura. Espero que saquen más cursos de escritura, me he quedado satisfecho con su escuela. Muy buen trato de la tutora y contenido interesante

  3. Adrián González

    Muy buen curso, completo y con un método de estudio perfecto para compaginar con el empleo!

  4. César San José Miralles

    Estoy muy satisfecho con el resultado del curso, gracias a este he mejorado mucho mi escritura

  5. Luis A. F.

    Me ha gustado mucho este curso, sobretodo porque lo he podido hacer sin prisas y eso me ha ayudado a practicar mejor

  6. Aurora Maqueda

    Temario completo, aunque me hubiese gustado que hubiese feedback en los ejercicios, ya que son utiles pero no cuentan para la nota final.

  7. Alfredo Boluda

    El curso me ha ayudado a escribir mejor y a no hacer tantas faltas de ortografía. ¡Quiero seguir aprendiendo!

  8. Diana Paez

    Por motivos laborales hacía tiempo que buscaba una formación de este tipo. Cuando ví el programa formativo y me informé del sistema de estudio (nunca había estudiado online) me matriculé y no me arrepiento. Recomiendo la escuela y este máster.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *