¡Rebaja!

Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

(2 valoraciones de clientes)

380,00

Estudiar el curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

La finalidad del curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia es que el alumno esté capacitado para ofrecer el apoyo necesario al profesional farmacéutico en sus distintas funciones. Para ello, adquirirá conocimientos en las diferentes ramas del sector farmacéutico.

Metodología

El curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia puede cursarse en modalidad online y en modalidad a distancia. Si eliges la opción a distancia recibirás en tu domicilio el pack formativo, que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online recibirás las claves de acceso a nuestro campus virtual mediante un correo electrónico.

La metodología de San Anastasio International School es flexible. Es el propio alumno el responsable de organizar y planificar sus horas de estudio, así como de decidir cuándo realizar el examen dentro del plazo de un año. Durante el curso, el estudiante contará con el apoyo de un tutor personal que le asesorará y resolverá todas sus dudas.

Titulación

Una vez finalizada la formación y superada la prueba final, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha realizado con éxito la titulación “Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia” de San Anastasio International School. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo que da fe a la validez, contenidos y autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

A través del curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia aprenderás:

El curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia se dirige a todas aquellas personas interesadas en el sector farmacéutico. A lo largo de la formación, el estudiante estudiará conceptos como la oficina de farmacia y el laboratorio galénico. También adquirirá las habilidades necesarias para hacer mantenimiento y dispensación de medicamentos. Conocerá la legislación farmacéutica básica y actual adquirirá nociones básicas sobre farmacología en base al sistema nervioso, el circulatorio, el respiratorio, el digestivo, etc.

Por otro lado, el estudiante conocerá las operaciones básicas en el laboratorio de farmacia, así como los aparatos e instrumentos que se utilizan y la división de operaciones farmacéuticas. Además, conocerá las técnicas de desinfección y esterilización, así como los análisis clínicos y de aguas. Finalmente, el alumno adquirirá conocimientos sobre homeopatía, fitoterapia y parafarmacia. Así pues, estudiará los componentes y administración de plantas medicinales, así como nociones en dermofarmacia, cosmética y óptica.

Descarga aquí el temario

Objetivos

-Saber el funcionamiento de una farmacia y un laboratorio, así como las herramientas que se utilizan.

-Conocer la normativa farmacéutica actual.

-Adquirir nociones sobre el cuerpo humano y su funcionamiento.

-Conocer las plantas medicinales y su aplicación.

-Adquirir conocimientos sobre parafarmacia.

-Desarrollar habilidades relacionadas con la atención al cliente.

Competencias

-Gestión farmacéutica.

-Atención al cliente y asesoramiento personalizado.

-Conocimiento, en profundidad, sobre farmacodinamia, productos homeopáticos y parafarmacéuticos.

-Manejo básico de herramientas e instrumentación en laboratorios.

Salidas profesionales en farmacia y parafarmacia

Las salidas laborales de un auxiliar de farmacia son muy variadas, ya que puede especializarse en diferentes ramas del sector farmaceutico, como puede ser la fitoterapia o la óptica.

A través de esta titulación, el alumno podrá ampliar sus conocimientos sobre la industria farmacéutica y optar a trabajar en el ámbito privado, concretamente en oficinas de farmacia o almacenes de medicamentos. También puede llegar a ejercer en establecimientos de parafarmacia, dedicados a la dispensación de cremas, cosméticos, productos de higiene, etc., así como en laboratorios realizando operaciones básicas.

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de farmacia?

El asistente de farmacia realiza múltiples tareas a lo largo de su jornada. A grandes rasgos, se encarga de estar de cara al público, atendiendo a clientes y pacientes que acuden a la farmacia a por medicamentos. Asimismo, utiliza softwares de gestión farmacéutica para tener el control de ventas y stock.

Por otro lado, el auxiliar de farmacia se encarga de asistir al farmacéutico titulado en la preparación de fármacos y fórmulas. Asimismo, tiene la responsabilidad de hacer mantenimiento de las zonas de trabajo, manteniéndolas en perfecto estado.

2 valoraciones en Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
  1. Lorena Pavón Tajuelo

    El curso me ha gustado mucho, es muy educativo y como yo lo hice a distancia me llegaron enseguida los libros a casa. En ellos viene el temario, resumen y ejercicios. Muy completo la verdad.

    La escuela me ha dado facilidades de pago y sobretodo la atención por email inmediata. En cuanto tenía cualquier duda les escribía y mi tutora se ponía en contacto conmigo para ayudarme.

    Recomiendo totalmente esta escuela y los cursos que ofrece porque en general la experiencia ha sido muy positiva. Tanto el temario, como la atención, como las formas de pago. Si tengo que hacer cualquier otro curso repetiría sin dudarlo.

  2. Sofia Navarrete F.

    Me ha encantado el curso, desde el primer momento están pendientes de todo lo que pueda necesitar, además la comodidad de hacerlo cuando puedas y a la hora que quieras y sin duda volvería a repetir. Un saludo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.