Hace años que sabemos quiénes son los diseñadores de los trajes y vestidos de nuestros famosos favoritos. Sin embargo, detrás del diseñador de la ropa, está también la persona que se encarga de asesorar sobre la imagen general de cada persona. Se trata del estilista personal, un profesional que se dedica a guiar a sus clientes para que encuentren su estilo propio y consigan mostrar la imagen de ellos mismos que quieran. ¿Quieres ser tú uno de ellos? Entonces no te pierdas nuestro Máster en Asesoría de Imagen, Vestuario y Moda.

Características del estilista personal

Un estilista personal es una persona especializada en el ámbito de la moda y la imagen personal. Por ello, estos profesionales deben estar al día en estos sectores. Además, deben tener otras cualidades o características. ¿Quieres saber si las cumples? ¡Sigue leyendo!:

  • Curiosidad

Una persona que debe dedicarse al ámbito de la moda y el estilo en el vestir y en la imagen debe ser curiosa. Estar en constante estado de aprendizaje le permite a este profesional seguir descubriendo nuevos estilos, modas que vuelen del pasado o combinaciones atrevidas pero que triunfan.

  • Creatividad

Encadenada a la primera característica que presentábamos, un estilista personal es una persona creativa. Capaz de imaginar, idear y diseñar nuevas propuestas que al final resulten sorprendentes.

  • Amante de la moda

Aunque resulte una obviedad, ser un apasionado de la moda es imprescindible. Un estilista personalizado es una persona que está al día en cuanto a las últimas tendencias en ropa y en imagen. Gracias, en parte, a ello, es capaz de crear una imagen personal única para cada uno de sus clientes.

  • Habilidades sociales

Los clientes que acuden a un asesor de estilismo son muy variados. Mientras hay algunos perfiles que buscan cambiar su imagen para impactar positivamente en su carrera profesional. Otras personas necesitan, simplemente, necesitan un cambio de aspecto. Así, lidiar con todo tipo de personas de manera ágil debe ser una de las características de los estilistas personales.

Así, encontrar estilos que se acojan perfectamente a las diferentes maneras de ser de sus clientes puede ser una de las claves de su éxito. Cabe destacar también la importancia de tener empatía y ganas de ayudar a los demás.

  • Detallista

Un asesor de imagen y estilismo personal debe ser una persona detallista. Son los propios detalles que, en algunas ocasiones pasan desapercibidos, los que pueden marcar la diferencia. No es lo mismo fijarnos en alguien que lleva un vestido o traje negro que ver un toque de brillo entre su pelo (unos pequeños pendientes) o un reloj elegante.

  • Diplomático

Aunque tenga un cliente que llegue con una mala imagen o apariencia, debe ser diplomático. Ese será, precisamente, su trabajo: ayudar a las personas que no consigan encontrar un estilo personal con el que mostrarse. Así, mantener siempre el respeto a sus clientes y ofrecerles diferentes alternativas será la mejor opción.

Si quieres dedicarte al ámbito de la moda asesorando a personas y diseñando estilismos únicos y exitosos, fórmate con nosotros. ¡No pierdas la oportunidad!