Cuidar de tu propia imagen personal puede aportarte muchos beneficios. Si has llegado hasta aquí seguro que te apasiona este ámbito. ¡Quédate y sigue leyendo! Hoy te traemos los 5 mejores beneficios del cuidado de la imagen propia. Y recuerda que puedes formarte con el Máster en Asesoría de Imagen, Vestuario y Moda y aprende los mejores trucos para estar siempre radiante.

¿Qué es la imagen personal y su importancia?

Cuidar de uno mismo implica, a su vez, cuidar de nuestra imagen propia. Hablar de este tema obviando nuestra alimentación, los hábitos o la moda es casi impensable. Hay multitud de estudios que, además, afirman la importancia de sentirse bien por dentro para estar a gusto con nuestra apariencia. Sin embargo, en este punto es igual de importante la moda. Una de las variables que consigue que nos sintamos parte de un grupo social. Con la moda nos identificamos, nos adecuamos según el contexto, el evento o nuestros acompañantes.

Por qué cuidar de nuestra imagen personal

Aquí te damos motivos para que empieces a cuidar de tu imagen personal.

Confianza en uno mismo

Uno de los beneficios de tener en cuenta la imagen propia es que se traduce directamente en la confianza en nosotros mismos. Si nos sentimos a gusto en nuestro estilo, nuestro cuerpo, nuestra apariencia, nos cuesta menos interactuar y mejorar. Este es el gran beneficio de cuidar de tu aspecto personal. Reforzar el autoestima es importante para evitar posibles barreras autoimpuestas.

Ahorrarás en tiempo y dinero

Otra de las ventajas de que tengas en cuenta tu aspecto personal es la del ahorro de tiempo y dinero. Por un lado, gracias a esta disciplina, conocerás tus gustos y estilos. Así, se acabó por siempre lo de dudar entre “me lo compro o no me lo compro”. Decidir qué cuadrará con tu estilo, imagen e incluso armario será mucho más fácil. Todo ello te permitirá ahorrar dinero. Adiós a los caprichos que nos compramos pensando que algún día nos valdrán y que acaban en el fondo del armario abandonados.

Mejores relaciones personales

Íntimamente relacionada con la primera ventaja aparece este tercer beneficio. Gracias al aumento de autoestima, nuestras relaciones sociales se ven reforzadas. Así, nos cuesta menos interactuar y conseguir una posición social concreta.

Incremento de relaciones profesionales

Acudir a una entrevista de trabajo con una imagen cuidada es muy importante. Aunque no es fundamental y cada vez hay más compañías en las que pierde fuerza, ¿Quién no quiere dar la mejor impresión posible para conseguir un empleo? Cuidar de nuestra propia apariencia nos permite mejorar profesionalmente.

Presentación sin palabras

Adiós a las palabras. Tu imagen impacta directamente en todas las personas con las que te cruzas a diario. Por ello, conocer tu estilo y tus mejores armas te permitirá presentarte sin palabras. Juega con los colores que te definan. ¿Eres atrevido o aventurera? Mezcla colores y texturas. ¿Eres más bien serio o comprometida? ¡Apuesta por un traje y combínalo con un tejano!