Con la llegada del invierno toca hacer cambio de armario, sustituyendo la manga corta por la larga. Es la época del año en que nuestra vestimenta debe incluir prendas que nos alivien del frío de la calle, como abrigos, jerséis de lana y fulares. De hecho, ¿sabías que existen diferentes tipos de bufandas? Esta prenda se ha convertido en la gran aliada para salvaguardarse del frío, a la vez que da un toque colorido y personal a nuestros looks. Las hay de diferentes materiales, tamaños y colores, y algunas se pueden utilizar durante el día, mientras que otras se recomiendan para ocasiones especiales. El caso es que en este post te vamos a enumerar los diferentes tipos de bufandas que puedes utilizar para abrigarte en invierno. Y si eres un apasionado/a de la moda y quieres dedicarte a ello profesionalmente, echa un vistazo al Máster en Asesoría de Moda + Máster en Personal Shopper y aprende todo lo necesario para saber asesorar a tus clientes. ¡Síguenos!

Tipos de bufandas que te resguardarán del frío

Las bufandas son un complemento que utilizamos para protegernos del frío y que nos ayudan a definir nuestro propio estilo a la hora de vestir. Es una prenda que ya utilizaban los romanos y hoy en día hay una gran variedad de estilos. Además de ser cómodas, se adaptan tanto al estilo femenino como al masculino, siendo una prenda unisex básica en cualquier armario.

Ahora bien, si tuviésemos que decir algún inconveniente de este complemento de moda es que, según de qué material esté hecho, puede retener olores fácilmente (sobre todo de tabaco) y ensuciarse con mucha facilidad. También pueden provocar picazón, sobre todo si son bufandas de lana. Así pues, escoge bien antes que nada y deja asesorarte por los profesionales de la moda.

Veamos pues los diferentes modelos de bufandas que te resguardarán del frío cada invierno. Además, si tienes pensado hacer un regalo de Navidad o para tu amigo invisible, este es un buen regalo con el que quedarás muy bien.

Bufanda clásica

Es el tipo de bufanda más conocido y que nunca pasa de moda. Es alargada y está hecha de algodón o seda. Se coloca alrededor del cuello, colgando los extremos a ambos lados del cuerpo. Para crear más volumen, también puede girarse completamente alrededor del cuello.

Bufanda circular o Loop

Se ha convertido en la alternativa a la bufanda clásica. Es un modelo cerrado, en forma de círculo que rodea el cuello. Es una prenda muy cómoda para utilizar a diario y que se adapta a cualquier estilo. Las hay forradas de borreguillo, de punto trenzado, etc.

Bufanda Cerrada Ancha

Es similar a la anterior, salvo que este modelo cubre el cuello, parte del pecho y la nuca. Si sabes tejer, puedes hacértela a crochet.

Bufanda con Capucha

Ideales para deportistas y en looks casuales, las bufandas con capucha son muy prácticas y cómodas. Cubren toda la cabeza, resguardándonos del frío y manteniendo nuestras orejas a resguardo.

Bufanda tipo Chal

Sí, también hay chales hechos con materiales que abrigan. En la versión de invierno, normalmente se ajustan con un botón o unas cintas. Su diseño cubre el cuello, parte del torso e incluso la cabeza. Los hay de lana, cachemira y las personas que les gusta tejer los confeccionan a crochet.

Fular

El fular es originario de la moda francesa y puede utilizarse anudado alrededor del cuello o para cubrir la cabeza. Este tipo de pañuelo acostumbra a ser cuadrado o rectangular, los estampados son muy variados y está hecho de telas suaves, como la seda.