Ya os habéis decidido a dar el paso, y ahora debes pensar en el atuendo que te convertirá en la protagonista de ese día tan especial. Empiezas a ver tipos de vestidos de novia, complementos, cómo combinarlo todo con el traje de tu futuro marido… ¡Qué jaleo! La cabeza comienza a darte vueltas y el agobio te espera a las puertas de tu planificación. ¡Que no cunda el pánico! Porque en este post vamos a darte una serie de consejos e información práctica que te facilitarán mucho el camino. Y recuerda que puedes hacer de tu vocación por la moda tu profesión a través de nuestros cursos en estilismo y asesoría de moda.
Índice de contenidos
Tipos de vestidos de novia
En primer lugar, debes estar al tanto de los modelos que tienes disponibles en la actualidad. Muchas veces, dependiendo de las tendencias, prevalece uno sobre otro, y algunos diseños preciosos pasan desapercibidos. Te ofrecemos una selección basada en los 4 tipos de vestidos de novia más comunes, a partir de los cuales encontrarás subcategorías muy interesantes.
Estilo sirena
Este es, sin duda, uno de los preferidos hoy en día. Es entallado hasta las caderas y luego cae de forma voluminosa en corte V simulando la cola de una sirena. Es el adecuado para las novias más atrevidas que quieran resaltar sus caderas y su vientre plano. No obstante, debes tener en cuenta que acorta la figura, por lo que no te lo recomendamos si eres bajita.
Corte princesa
¿Apasionada de los cuentos de hadas? Conviértete en la princesa de tu propia historia con este modelo formado por un corpiño ajustado hasta la cintura y una falda con mucho volumen. Es idóneo para las chicas con caderas y muslos anchos, especialmente para aquellas con forma de pera. Sin embargo, también puede servirte si tienes pocas caderas y quieres dar más volumen a esa zona.
En línea A
Muy parecido al anterior, solo que la falda es mucho menos voluminosa. A partir de la cintura, se abre gradualmente en una línea triangular en forma de A que llega hasta los pies. Este estilo clásico le queda bien a todo tipo de mujeres y es perfecto para las que tienen cuerpo en forma de triángulo invertido. ¿Qué te parece?
Estilo imperio
Lo reconocerás fácilmente por sus líneas rectas desde la zona del pecho hasta los pies. Este diseño de inspiración helenística te hará sentir como una diosa. Al no marcar las curvas, es estupendo para las chicas con una figura recta. Además, puedes combinar su estilo minimalista con un precioso escote en forma de corazón.
Tips para escoger tu vestido ideal
Ya tienes un modelo favorito, pero ¿y ahora qué? ¿Has pensado si realmente es el que más te favorece? Antes de tomar una decisión, es importante que tengas en cuenta una serie de tips para acertar al 100 %.
La forma de tu cuerpo
Como has podido comprobar, cada vestido favorece más un tipo de cuerpo (pera, triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, redondo o rectángulo). Pese a que cada novia es un mundo, nosotros te aconsejamos que tengas en cuenta este factor para deslumbrar como nunca el día de tu boda, así como tu altura, si estás embarazada, tu pecho y el tono de tu piel.
Tu personalidad y comodidad
Unido a lo anterior, debes dar prioridad a tu personalidad, por lo que el vestido debe adecuarse a cómo eres y a tus gustos. Para ello, puedes hacer uso de diversos complementos que otorguen ese toque especial que te caracteriza, al igual que de distintos tipos de telas: encajes, seda, organdí, etcétera. También puedes recurrir a pequeñas modificaciones para hacerlo totalmente tuyo.
La temática y el lugar
¿Os habéis decantado por una boda clásica o con alguna temática en particular? ¿Será una ceremonia religiosa o pensáis daros el sí quiero en una hermosa playa? No es lo mismo casarse por un rito celta en un bosque o parque que por uno tradicional en una iglesia, ¿verdad?
Deja claro un presupuesto
Este paso es imprescindible, no solo para ayudarte a tomar una decisión con respecto al vestido y sus complementos, sino para no gastar en exceso durante toda la preparación del evento. No caigas en tentaciones ostentosas de las que luego puedas arrepentirte. Sabemos que es difícil, ¡pero no imposible!
Complementos indispensables para un look de novia
Pasemos a los complementos, ¿también te agobia tener que elegir entre una amplia variedad de artículos preciosos? Cuando tengas ya el vestido, quizá te será mucho más fácil. Mientras tanto, te recomendamos:
- Ramo: ten en cuenta el lenguaje de las flores y haz la combinación que más se adapte a todo lo que quieres transmitir.
- Velo: tiene que encajar perfectamente con el atuendo. Si es clásico o romántico, te sugerimos los que tienen encaje y bordados; por el contrario, si es más atrevido o recargado, te recomendamos uno sobrio. Además, debes prestar atención a la forma de tu rostro, tu peinado y tu altura.
- Joyas: el equilibrio es la clave. Si has optado por un vestido que ya incorpora adornos, decántate por las más sencillas. ¡Menos es más! Haz hincapié en el escote y, si te parece, en la cintura.
¿Qué prendas y complementos básicos debe incluir el look del novio?
Después de tener todo listo para ti, ¿qué te parece si le echamos una mano al novio? ¡Seguro que también está muy nervioso, aunque no lo parezca!
- Traje: al igual que en el caso de ella, en el de él deben primar sus preferencias, sus gustos, su personalidad y el presupuesto. Puedes decantarte por el clásico esmoquin o recurrir a originales chaquetas.
- Corbata o pajarita: la corbata de seda es nuestra preferida, pero también puedes optar por una tradicional pajarita o un corbatón. Presta especial atención a estos complementos y procura conjuntarlos con el resto del traje, pues es la zona donde más se destacará el color.
- Joyas: dependerá del atuendo que escojas. No pueden faltar un elegante reloj con una correa de cuero oscura, unos bonitos gemelos y el alfiler. Si lo prefieres, puedes añadir algún artículo extra como un sencillo botonier.